Soluciones

Climatización

Climatización y calefacción inteligente

Climatización

La calefacción es el elemento del hogar con un mayor coste y con mayor influencia en el confort. Puedes tener una calefacción inteligente que selecciona el mejor método de calefacción/refrigeración y optimizada para reducir al máximo el consumo y por tanto las facturas de cada mes.

Hoy en duda el método preferido de calefacción es el suelo radiante. Este suelo es muy eficiente pero, al tener una gran inercia térmica necesita adelantar su activación para que se alcance la temperatura de confort en el momento deseado. Es ahí donde se involucra la domótica que permite una activación planificada para tener la casa preparada en los momentos en los que lo necesitamos.

La tecnología de aerotermia se adapta perfectamente al uso de suelo radiante y permite un amplio ahorro en las facturas comparado con el uso de gas o gasoil. Tiene, también , la ventaja de permitir un doble uso de calefacción y aire acondicionado por lo que tendremos un único proveedor energético de alta eficiencia tanto en verano como en invierno.

Todo ello hace que la climatización de la vivienda alcance niveles de confort muy altos pero que solo pueden conseguir mediante un sistema que lo gestione eficazmente.

Ver más soluciones

Scroll al inicio