Soluciones

Domótica

Domótica para una vida más confortable

Domótica

La domótica es la utilización de una serie de tecnologías integradas en una vivienda que nos permiten automatizar el control con el fin de conseguir el máxima eficiencia energética, un óptimo confort y un automatización de la tareas que nos haga la vida más sencilla.

Es el diseño inteligente de un recinto cerrado. Integra las tecnologías de automatización, gestión energética, seguridad, confort y comunicaciones y muchas más.

¿Cómo funciona la domótica?

En una instalación domótica los diferentes dispositivos que conforman una red o sistema se sirven de una red cableada o inalámbrica para enviar y recibir información y para conectarse con el usuario.
Los terminales siempre son dispositivos como electrodomésticos, dispositivos de iluminación o puntos de luz, equipos de climatización y ventilación, persianas y toldos y cualquier equipo susceptible de disponer de una inteligencia o capacidad de comunicación con el sistema central programable. Se cuenta con una interfaz para su control. Esta interfaz puede ser múltiple permitiendo el control desde la propia vivienda o desde el exterior. Los sensores dentro del sistema van a recoger la información necesaria y los distintos dispositivos actuaran de acuerdo a la información proporcionada por dichos sensores.

Ver más soluciones

Scroll al inicio