Domótica KNX

Pantallas y pulsadores táctiles

Pantallas y pulsadores táctiles

Las pantallas y pulsadores son el punto de encuentro entre los usuarios y la instalación domótica. Permiten interaccionar con el sistema para que se lleven a cabo las ordenes de los usuarios de encendido/apagado, subida/bajada de persianas, regulación de la iluminación o de la temperatura de confort y para que nos muestren información, por ejemplo, de consumos o del funcionamiento de la instalación.

Pantallas:

Es habitual contar con una pantalla por vivienda o bien por planta desde la que se manejan todos los elementos de la vivienda y desde la que controlamos las funciones mas complejas como las automatizaciones.

Las hay de distintos tamaños según las necesidades. En una vivienda suele haber una consola central de mayor tamaño desde la que se pueden ejecutar la totalidad de las operaciones y pantallas de planta o habitaciones con los controles de la zona.
Pueden funcionar, también como termostato de habitación

Pulsadores táctiles

En las distintas habitaciones se utilizarán pulsadores táctiles (llamadas botoneras) con las que manejaremos los elementos de la habitación. Sustituyen a los interruptores habituales de la luz o de persianas pero aportando la inteligencia del sistema domótico que los permite realizar acciones más complejas.

Pueden integrarse con enchufes u otros elementos manteniendo un aspecto común

Scroll al inicio