1. GENERAL

 

La presente Política de Quejas y Reclamaciones de ELECTMADRID.ES (registrada a nombre de Roberto Hernández Rodríguez) aplica a las quejas y reclamaciones que usuarios quieran interponer en relación a los servicios proporcionados por la empresa Electmadrid S.L. con NIF B88019831, empresa con domicilio social en c/ Sauce 53, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). En este documento Electmadrid S.L. informa a sus clientes del proceso para el tratamiento de sus quejas o reclamaciones.

Electmadrid informa a los consumidores y usuarios de los servicios proporcionados por la entidad que existen hojas de reclamaciones a su disposicion tanto en la oficinas de la empresa como en la web pinchando en este enlace.

2. SERVICIO AL CLIENTE

 

Electmadrid S.L. cuenta con un Servicio de Atención al Cliente, de manera que la resolución de quejas y reclamaciones presentadas se realice de forma fácil y rápida. Los clientes pueden contactar con la empresa de los siguientes medios:

– Telefónicamente: en el teléfono 910331008

– Por correo electrónico: en el correo contacto@electmadrid.es

– Presencialmente en la dirección de nuestras oficinas:

C/ Sauce 53

28850 Torrejón de Ardoz

Madrid

3. PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y/O RECLAMACIONES

 

El plazo para la presentación de quejas/reclamaciones no está establecido y puede ser cualquiera tras la prestación del servicio. La presentación de las quejas/reclamaciones deberá efectuarse por las vías de comunicación comentadas en el apartado Atención al Cliente.
Cuando se recibe una reclamación por teléfono, se solicitará al cliente que envíe un correo electrónico, si es posible, para que quede registro de la misma.
En todos los casos la información mínima para la tramitación de la queja/reclamación será:

a) Nombre de la empresa y persona de contacto que presenta la queja/reclamación.

b) Dirección, teléfono de contacto o correo electrónico de contacto si lo tuviere

c) Motivo de la queja/reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita una explicación.

Una vez recibida la reclamación se procederá a su registro y tratamiento, comprometiéndose Electmadrid S.L. a intentar buscar una solución satisfactoria a la queja/reclamación presentada y responder al cliente por el medio elegido por él en un plazo máximo de 5 días.

Dicha reclamación, si el consumidor lo quiere así, puede formalizarse en un hoja de reclamaciones oficial y presentarse en los organismos de consumo.

A los efectos de la presentación de la reclamación, para el caso de reclamación presencial, la empresa Electmadrid S.L. facilitará al consumidor dos ejemplares de la hoja de reclamaciones oficial que serán rellenados conjuntamente por ambas partes quedando uno en poder del establecimiento y el otro será remitido por el consumidor por correo dirigido a la OMIC Central, c/ Príncipe de Vergara, 140, 28002 Madrid o a las oficinas de OMIC de los distritos, así como presencialmente en cualquier oficina de registro de la administración estatal, autonómica o local.

En el caso de reclamación telefónica o mediante correo electrónico dicha hoja de reclamaciones puede encontrarse aquí. El consumidor deberá rellenar la hoja correspondiente y hacerla llegar mediante correo electrónico, postal o presencialmente. Una vez recibida por Electmadrid S.L. la hoja de reclamaciones se procederá, en un plazo máximo de 5 días a rellenar las “Alegaciones de la empresa” y devolver el documento firmado al presentador de la queja para que pueda proceder a enviar la reclamación de forma similar al caso anterior.

— También puede presentar la hoja de reclamación por vía telemática a través de la sede electrónica del órgano emisor de la hoja, una vez escaneado el ejemplar que conserva en su poder y siempre que cuente con DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Administración.

— Para facilitar el esclarecimiento de los hechos, se aconseja al reclamante remitir la queja en el plazo máximo de un mes a las autoridades competentes, uniendo a la reclamación cuantas pruebas y documentos sirvan para el mejor conocimiento de los hechos, especialmente las facturas.

— La utilización de las hojas de reclamaciones no excluye la posibilidad de formular su reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista.